Lorenzo Encinas 
15 de agosto de 2013 / 02:15 a.m.

 

Monterrey.- • Una mujer fue encontrada por elementos de la Policía Ministerial con golpes en diversas partes del cuerpo, aparentemente propinados por su marido, en calles del centro de Monterrey.

La víctima de violencia familiar, quien responde al nombre de María Guadalupe López, de 32 años, fue ubicada en el cruce de Venustiano Carranza e Isaac Garza, en el primer cuadro de la ciudad.

Ella refiere que su pareja, Rodolfo Mireles Galván, de 42 años, la golpeó afuera del Mercado Campesino, en el sector de la colonia Rubén Jaramillo, e intentó asesinarla por ahorcamiento, sin embargo al no conseguir su objetivo le estrelló la cabeza contra el suelo.

María Guadalupe huyó con dirección hacia el sur por la avenida Venustiano Carranza, en tanto que el agresor abordó un taxi con rumbo al norte de la ciudad.

Fue en la mencionada arteria, a la altura de Isaac Garza, donde fue encontrada por elementos de la Policía de Monterrey que viajaban en la unidad 8655, quienes le dieron auxilio, para posteriormente llamar a la Cruz Roja.

Una vez que arribó la unidad 128 de la mencionada corporación y atendieron a la mujer, dictaminaron que esta presentaba golpes en la cabeza y escoriaciones en el cuello producto de la agresión que fue víctima.