11 de abril de 2013 / 11:33 a.m.

San Pedro • Una joven mujer y un oficial de policía de San Pedro, resultaron lesionados en un choque de crucero en donde presuntamente la joven no respetó un señalamiento vial, impactando en un costado a la patrulla la cual terminó en una jardinera.

El escenario del accidente fueron las calles de Río Moctezuma y la avenida Río Missisipi en la colonia Del Valle en San Pedro Garza García, frente a un parque que se ubica en este lugar.

Al lugar del accidente, fueron enviados elementos del grupo de rescate 911, quienes brindaron las primeras atenciones a los lesionados, que fueron identificados como Brenda Yuridia Martínez Fernández de 27 años de edad, quien fue llevada por parte de los elementos de la Cruz Roja hacia un hospital particular.

Mientras que el oficial que conducía la unidad 643 fue identificado como Miguel Ángel Araujo García de 39 años de edad, quien resultó con algunos golpes en la pierna derecha luego del fuerte impacto.

Según las primeras indagatorias sobre el percance, la patrulla se desplazaba por la avenida Río Moctezuma de sur a norte, en tanto que el automóvil Tiida que conducía la joven lo hacia por la avenida Río Missisipi de poniente a oriente, cuando al llegar al mencionado cruce, la joven presuntamente fue la que no respetó el señalamiento de alto que se ubica en este lugar.

La joven conducía un automóvil Tidda de la línea Nissan con la matricula SNY-5219, el cual terminó como perdía total, en tanto que el oficial, realizaba las labores de patrullaje a bordo de la unidad 643 de la corporación, la cual tras el fuerte impacto quedó en una jardinera de un negocio que se ubica en este lugar.

Ambos conductores, quedaron a disposición del Ministerio Público en asuntos viales, ya que ambas vialidades cuentan con un señalamiento de alto, pero será mediante las investigaciones como se deslinden las responsabilidades.

CON INFORMACIÓN DE ALBERTO VÁSQUEZ