31 de enero de 2013 / 10:50 p.m.

Veracruz • En los primeros minutos de este jueves una mujer proveniente del municipio de Manlio Fabio Altamirano dio a luz en el piso de los pasillos del Hospital de Maternidad del Instituto Mexicano del Seguro Social "Benito Coquet" en Veracruz.

La paciente llegó con trabajo de parto y ante el burocratismo y no ser atendida a tiempo el bebé tuvo que nacer sobre el piso, ante la mirada sorprendida de otros pacientes.

A bordo de un taxi llegó al hospital, localizado en la avenida Salvador Díaz Mirón, donde el personal del IMSS le exigió una credencial para darle una silla de ruedas e ingresarla, sin embargo el bebé no aguantó y nació mientras enfermeras y algunas personas presentes daban auxilio, ya que los médicos no llegaron.

El delegado del IMSS en la zona norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, felicitó al personal médico de la clínica "por haber laborado en condiciones tan complicadas" y aseguró que la mujer recibió buen trato y dio a luz en las mejores condiciones de salubridad.

Imágenes de la mujer en el suelo fueron difundidas en redes sociales.

Isabel Zamudio 

Fotos: Especial