22 de noviembre de 2013 / 09:16 p.m.

Aguascalientes.- Mujer discapacitada, a bordo de una silla de ruedas y acompañada de un familiar que cargaba un cruz de por lo menos tres metros de largo, se plantó en el centro de la ciudad y amagó con crucificarse si no le daban una concesión de taxi o un crédito para poner su propio negocio.

Juana Silva Velasco, de 41 años, protestó durante seis horas Juana Silva Velasco, de 41 años de edad, cerró el tránsito vehicular de la avenida Francisco I. Madero, desde las 12:30 del día hasta las 18:30 horas, una de las principales arterias de esta zona, así como la calle Morelos.

En su protesta solicitó a su familiar que colocara la enorme cruz en medio de la calle para bloquear el paso, y luego la auxilió a sentarse sobre la cruz, ya que ella carece de sus piernas. Un empleado de Atención a la Ciudadanía de gobierno del estado, la persuadió de no crucificarse, con la promesa de atender sus gestiones, ya que su pariente llevaba una bolsa de donde comenzó a sacar clavos y un martillo, sin embargo permaneció en protesta.

En entrevista colectiva, la mujer dijo que necesita una concesión de taxi, o un crédito por 175 mil pesos para poner su propio negocio de cibercafé, que incluso en días pasados ya había hecho la petición pero fue ignorada.

Dijo que ha tenido que pedir limosna Mencionó que hace tres años, acudió a la Dirección de Atención Ciudadana del estado, y la ayudaron a conseguir empleo en un Call Center, pero le pagaban 3 mil pesos mensuales y por su condición tenía que ir y venir en taxi, aunado a que su madre enfermó y tuvo que dejar el empleo.

"He caído en lo más bajo que puede caer un ser humano lo cual es pedir limosna para poder subsistir", señaló la mujer.

Cabe destacar que tuvo que ir personalmente el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo Godínez Hernández, a hablar con la quejosa, para que accediera a retirarse de media avenida y recoger la cruz para dar paso al tránsito vehicular.

Notimex