9 de noviembre de 2013 / 11:04 p.m.

Monterrey.- Una mujer en aparente estado de ebriedad chocó por detrás a una camioneta de un vendedor de elotes, cuando regresaba a su domicilio de una fiesta con amigas.

Los hechos se registraron a las 5:30 de la mañana de este sábado en el cruce de Ruiz Cortínes y Alfonso Reyes, cuando Pedro Niño Estrada regresaba de comprar elotes para su venta, y aguardaba en su camioneta Explorer con placas SNW-5214 que cambiara el rojo del semáforo para avanzar.

Sin embargo, por el espejo retrovisor observó que detrás de él sin bajar de velocidad se acercaba un vehículo platina, impactándolo de lleno, y lanzando su camioneta varios metros.

Pedro Niño señala que del vehículo Platina, con placas SDZ 5406, descendieron cuatro mujeres, de las cuales dos fueron trasladadas por paramédicos de Cruz Verde Monterrey, mientras que una tercera huyó en un taxi antes de que los cuerpos de auxilio arribaran al sitio. En el lugar permaneció la conductora, quien señalaron los elementos de Tránsito de Monterrey que presentaba aliento alcohólico, aunque aguardarían el dictamen médico para que arrojara la negativa o positiva de esto.

Pese a ello, en el interior del vehículo, e incluso en el parabrisas y el cofre del Platina se observaron latas de cerveza, así como bolsas con zapatos de tacón y maletas con cambios de ropa.

El impacto en ambos vehículos fue tal, que algunos elotes de Pedro Niño quedaron esparcidos e incluso dentro del auto responsable del percance, e incluso la defensa y parrilla del vehículo Platina quedaron incrustados debajo de la camioneta Explorer.

La responsable del accidente se negó a proporcionar sus datos a la autoridad, aunado a la falta de identificaciones, por lo que fue trasladada a rendir su declaración mientras un familiar arribaba con sus identificaciones.

Israel Santacruz