18 de mayo de 2013 / 12:51 a.m.

Monterrey • Cuando esperaba la luz verde del semáforo, una mujer perdió la vida en forma repentina en el interior de su automóvil, la tarde del viernes en la colonia Cumbres, en Monterrey.

Trascendió que la dama, al comenzar a sentir los malestares, se dio tiempo para neutralizar el coche y activar el freno de mano, mientras otros automovilistas esperaban el paso.

El caso trascendió alrededor de las 15:30 horas en la avenida Paseo de la Cima y Paseo de los Leones, en la colonia Cumbres Tercer sector.

Como Laura Elena Gutiérrez Martínez, de 59 años de edad, fue identificada la ahora occisa, quien conducía un automóvil Nissan Platina, color blanco con placas de Nuevo León.

Fuentes policiacas señalaron que hacía unos días Gutiérrez Martínez se había sometido a una intervención quirúrgica, pero no se detalló el tipo de operación o si sufría de alguna enfermedad.

Ella avanzaba por Paseo de la Cima de sur a norte, cuando al llegar a la intersección con Paseo de los Leones se detuvo ya que el semáforo tenía la luz roja.

En esos momentos habría comenzado a sentir malestares, por lo que activó el freno de seguridad y neutralizó el coche, mientras la luz del semáforo cambiaba a verde.

Una mujer que ofrece productos de limpieza en esa área comentó que los demás automovilistas que estaban en la fila empezaron a pitarle, y algunos prefirieron sacarle la vuelta al vehículo.

Algunos se detuvieron al percatarse de que la mujer estaba desvanecida sobre el asiento, por lo que pidieron auxilio en una empresa de ambulancias que se ubica en la acera frontal.

Instantes después un médico constató que Gutiérrez Martínez ya no presentaba signos de vida.

Posteriormente arribaron paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey y personal de la Dirección de Servicios Periciales, que se abocó a realizar las investigaciones en coordinación con elementos de la Policía Ministerial.

Al lugar del incidente llegaron familiares de la ahora fallecida, quienes fueron cuestionados por los agentes ministeriales.

Los restos de la conductora fueron trasladados al Servicio Médico Forense del hospital Universitario, donde le practicarían los estudios periciales correspondientes.

AGUSTÍN MARTÍNEZ