Javier Trujillo 
24 de agosto de 2013 / 10:31 p.m.

 

Acapulco • La madrugada de este sábado una mujer privó de la vida a tres de sus hijos, de cuatro meses, un año y nueve años de edad, para en seguida quitarse la vida, dejando en un celular con un mensaje póstumo que por se seguridad no se difundió su contenido.

Lo anterior ocurrió a las 04:00 horas en la colonia Alejandro Cervantes en el poblado de Xaltianguis, confirmó el coordinador de la Policía Ciudadana Miguel Ángel Jiménez Blanco, quien aseguró que al llegar encontraron muertos a los tres niños y que la mujer se había quitado la vida.

Más tarde arribó personal de la Policía Estatal Preventiva, del gobierno del estado e ingresó a la vivienda, donde tomó fotografías que más tarde distribuyó a reporteros de la nota roja.

Jiménez Blanco explicó que en cuanto les informaron acudieron integrantes de la Policía Ciudadana, al lugar de los hechos y encontraron muertos en el interior de una habitación a los tres infantes y a un costado de la cama a la madre, con una pistola 38 especial, con las que asesinó a sus hijos, después se suicidó, no sin antes dejar en un celular un mensaje póstumo.

De los hechos también se informó al comisario municipal Alberto Castillo Castillo, quien de inmediato notificó al Ministerio Público de la cabecera municipal de Juan R Escudero, en Tierra Colorada, que acudió a dar fe de los hechos.

Se indicó que antes de que llegara el Ministerio Público, se les permitió el acceso a elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes tomaron fotos de la escena del crimen y posteriormente las repartieron las imágenes donde aparecen los tres infantes en una sola cama con disparos en la cabeza.

Y junto a la cama donde quedaron los niños, estaba el cuerpo de la mujer con un disparo en la sien.