6 de junio de 2013 / 12:00 p.m.

Monterrey • La Policía Ministerial identificó a la joven que murió tras ser baleada mientras viajaba en un taxi, la madrugada del martes en la colonia Moderna, en el oriente de Monterrey.

De acuerdo con diversas fuentes, la ahora occisa se llamaba Cinthya Esmeralda García Almanza, de 19 años y quien tenía su vivienda en la colonia Lorenzo Garza.

En un principio se manejó la versión de que, aparentemente, la víctima estaba privada de la libertad, y perdió la vida durante una persecución policiaca.

Sin embargo, las indagatorias efectuadas por las autoridades estatales revelaron que la mujer aparentemente estaba relacionada con actividades de la delincuencia organizada.

Sus restos fueron reconocidos y también reclamados legalmente este miércoles por sus familiares, en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario.

Dentro de las mismas pesquisas la Policía Ministerial estableció que en el mismo incidente resultó con una herida en un brazo un supuesto cómplice de la dama.

El hombre logró escapar del ataque tras descender del taxi y se dirigió por sus medios al Hospital Universitario, donde fue cuestionado por los agentes ministeriales.

Se dio a conocer que presuntamente la pareja y otro hombre que salió ileso fueron perseguidos por otros delincuentes mientras viajaban en el vehículo Nissan Tsuru.

Se internaron en calles de la colonia Moderna hasta llegar al cruce de Rosa y Antiguo Camino a Santo Domingo, donde quedó detenido el auto y con el cadáver de la mujer en el asiento posterior.

La ahora occisa presentaba una herida de bala en la cabeza y otra en el tórax, por lo que la policía detectó dos impactos de bala en la parte posterior del auto compacto.

Por el momento el Ministerio Público continúa con las indagatorias con el fin de precisar las actividades que realizaban las personas afectadas, y en su caso determinar el motivo del ataque.

AGUSTÍN MARTÍNEZ