23 de octubre de 2013 / 10:27 p.m.

Guadalupe.- Tras sufrir la pérdida de su madre y una hija durante un flamazo en la colonia Rincón de Guadalupe, ahora una mujer desea recuperar a otras dos de sus menores, que denuncia, le fueron arrebatadas por una de sus tías mientras ella laboraba en los Estados Unidos.

Zayra Smith Gómez, de 27 años, pide a las autoridades del DIF Nuevo León intervengan en este caso que es llevado por la licenciada Paty Garza, quien supuestamente favorece a Martha Laura Gómez Martínez, hermana de su madre Claudia, quien murió el 19 de octubre.

El incidente sucedió el nueve del mismo mes en Rincón de la Basílica, en la colonia ya mencionada, perdiendo la vida su hija Alison Smith Gómez, de apenas 11 años de edad.

“Pierdo a mi madre y a mi hija, me vengo de los Estados Unidos con la novedad de que cambiaron las chapas de mi casa, voy con mis tías que tienen a mis hijas y no me dejan verlas, no es justo, son mis hijas”, expresó.

Durante un flamazo, quedaron con graves quemaduras la señora Claudia y su nieta Alison, pero murieron días después.

Zayra tenía tres hijas, las cuales dejaba con su mamá a quien le enviaba dinero para el sustento de ellas.

Trascendió que la familia de la víctima, alega que nunca se hacía cargo de las pequeñas Meztli, Valeria y Alison, de siete, seis y 11 años.

“Pero tengo las pruebas de los envíos de dinero para ropa, la escuela, hasta computadoras”, manifestó la joven entre llanto.

Alegó que no espera que le den la casa o los muebles, ya que ella puede pagar renta para vivir con sus hijas, pero espera el apoyo de las autoridades.

Explicó que le dolió en el alma que sólo las vio, pero al preguntarle ellas que si se iban a ir, simple y sencillamente les dijo que no.

Hoy, sólo espera estar al lado de sus hijas y que el DIF lleve a cabo su trabajo, que es el Desarrollo Integral de la Familia.

Iram Oviedo