Iram Oviedo
26 de junio de 2013 / 08:36 p.m.

 

Monterrey • Una madre de familia sufre por el encierro de su hijo en el Cereso de Apodaca, demandado por no dar pensión alimenticia al quedarse sin su trabajo, por lo que ahora pide justicia a las autoridades.

María Félix Puente, aseguró que de manera injusta fue detenido Manuel Alemán Puente, ya que su ex esposa Xóchitl Ramírez Chávez abandonó el hogar que juntos formaron y luego ella lo denunció a él porque supuestamente no daba para el gasto de sus hijos de 12 y 10 años, respectivamente.

“Es injusto que mi hijo esté detenido, no tuvo ya trabajo, pero de todos modos le depositó a ella 42 mil pesos para el gasto de los niños, no sabemos si ya se los gastó, pero al quedarse sin chamba ya no tuvo y lo denunció ella por pensión alimenticia.

“Lo peor es que estaba en el Penal del Topo Chico y ahora lo llevaron al Cereso de Apodaca donde hay otro tipo de personas que cometieron delitos más graves, mi hijo no ha golpeado a nadie”, expresó.

Agregó que Manuel está dispuesto a llegar a un arreglo, pero que la ex esposa no quiere nada, ni una cita en el juzgado segundo de lo penal en Monterrey, que es donde está el caso.

Aseguró que lo peor, es que las autoridades dieron la custodia de los menores a Xóchitl Ramírez, mencionando que no van bien en la escuela, de lo cual los maestros tienen constancia, debido a que la mujer organiza continuamente fiestas en su hogar y las cuales terminan ya por la madrugada.

La joven habita en la calle Antonio Guerra, en la colonia Sierra Ventana, según manifestaron los familiares de Alemán Puente.

Por lo pronto, la señora María pidió justicia.

“Quiero que a mi hijo se le haga justicia, que el caso no quede así nada más, según me dijo la licenciada (del juzgado) que le tocan de seis meses a cinco años de prisión, así encerrado cómo va a arreglar, quiero que se cheque bien el caso por favor”, dijo.

Denunciaron que Xóchitl sólo duró unos tres a cuatro años casada con Manuel, pero ella lo dejó para estar más libre sin que nadie la regañara por las acciones que cometía.