24 de julio de 2013 / 12:48 p.m.

Monterrey • En estado de ebriedad, una mujer resultó lesionada al estrellar la camioneta en que viajaba contra la base de un puente peatonal.

El percance ocurrió alrededor de la una de la madrugada en el cruce de la avenida Lincoln y San José en la colonia Graciano Bortoni.

La zona del accidente fue inundada por socorristas y personal de Protección Civil de Monterrey

Al llegar al lugar se percataron que en el interior de una camioneta se encontraba una mujer atrapada entre el tablero y el asiento.

Debido a lo anterior, fue necesario que se utilizara el equipo de rescate urbano y fue con herramienta hidráulica con lo que se procedió a cortar parte de la puerta.

Posteriormente la mujer, identificada como Carla Tolentino Ramírez, fue atendida en el interior de la camioneta, mientras se realizaban las maniobras de rescate.

Para poder liberar a la víctima, los rescatistas utilizaron primero las quijadas de la vida, con las cuales lentamente el fierro fue cediendo.

Tras varios minutos la puerta fue retirada y la mujer fue colocada en una camilla rígida, para después llevarla a la ambulancia.

Se estableció que la conductora, quien presuntamente se encontraba ebria, fue trasladada al hospital de Universitario.

De acuerdo a las investigaciones se estableció que la mujer viajaba en una camioneta en color blanco con placas de Nuevo León.

El vehículo se desplazaba hacia el poniente, cuando presuntamente al dormitar perdió el control del volante.

A una velocidad promedio a los 70 kilómetros por hora la camioneta se estrelló de frente contra el muro de concreto.

Las pesquisas viales revelaron que en el lugar no hubo huellas de frenado, por lo que presumen que el percance fue de lleno.

En la caja de la camioneta se localizó una hielera vacías, pero con residuos de tortillas.

Asimismo sobre el pavimento quedaron piezas automotrices de la camioneta, las cuales salieron proyectadas.

MARCIAL PASARÓN