19 de julio de 2013 / 11:15 p.m.

 

Monterrey.- • Una mujer resultó lesionada al caer en el pasillo de un camión urbano de la ruta 222, luego de que el conductor frenara precipitadamente, en el centro de Monterrey.

Los hechos se registraron en el cruce de la calle Villagrán y Madero, cuando la mujer, identificada como San Juana Frías Guerra, de 53 años, se disponía a bajar del camión con su esposo.

Ellos tocaron el timbre y se levantaron de sus asientos, cuando sucedió el accidente.

El esposo de la afectada señaló que cuando se pusieron de pie el conductor frenó precipitadamente, ocasionando que la mujer perdiera el control y cayera en el pasillo, lastimándose la columna y golpeándose la cabeza en el tubo de uno de los asientos.

"Siempre hacen lo mismo, le hice la parada y en lugar de detenerse acelera y es cuando frena y se cae mi esposa, pero siempre es lo mismo nunca manejan bien, siempre están jugando carreras", dijo el esposo de la lesionada, visiblemente molesto.

Durante 30 minutos la mujer estuvo tirada en el camión refiriendo sentir un gran dolor, al grado de ocasionarle el llanto, pero no llegaba ninguna ambulancia que la auxiliarla.

Finalmente fue Protección Civil de Monterrey quien llegó al lugar para valorar el estado de la mujer, aunque minutos después paramédicos de la Cruz Roja y Verde también llegaron para colocar a la mujer en una tabla, inmovilizarla y sacarla por una de las ventanas de la unidad.

El conductor, señalado como Francisco Javier Aguilar, argumentó que fue un taxi quien le dio un cerrón y tuvo que frenar antes de cruzar la avenida Madero.

Pese a ello el sujeto fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, para que responda por la situación que afectó a la pasajera.

 — ZYNTIA VANEGAS