23 de marzo de 2013 / 01:51 p.m.

Monterrey • Un trafitambo le salvo la vida a una joven conductora, quien sufrió un accidente mientras se desplazaba por la carretera Nacional a la altura de la colonia La Estanzuela, en la zona sur de la ciudad de Monterrey.

Eran aproximadamente las 2:30 horas y Patricia Garza de 38 años de edad, se desplazaba en dirección al norte a bordo de una camioneta Sienna en color blanca con placas de circulación SJP 2235, se dirigía a su domicilio ubicado en la colonia Villa las Fuentes.

Pero el exceso de velocidad con el que se desplazaba, originó que perdiera el control del volante y antes de ingresar al paso a desnivel que da acceso a la colonia La Estanzuela, la camioneta chocó contra la base de un señalamiento de bandera, la cual estaba protegida por un tambo con agua.

El fuerte impacto destrozó el trafitambo y la camioneta volcó por varios metros, una de las llantas delanteras se desprendió del vehículo y salió disparada hacia los carriles laterales.

La camioneta destrozada quedó justo en la entrada de un motel que se encuentra ubicado en esa zona, por lo que los trabajadores salieron para brindarle auxilio a la conductora quien se encontraba con medio cuerpo afuera de la unidad.

Dos unidades de la Fuerza Civil de Nuevo León, que realizaban su patrullaje de rutina, detuvieron su marcha y apoyaron a la dama, quien se encontraba lesionada.

Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey llegaron al lugar y atendieron a la mujer, quien presentaba varias fracturas en su cuerpo, fue sacada y llevada a un hospital para que recibiera atención médica inmediata.

La zona fue cerrada a la vialidad, mientras que el personal de Tránsito de Monterrey se encargaba de recabar los datos de este accidente.

FRANCISCO JAVIER CANTÚ