3 de julio de 2013 / 11:43 a.m.

Monterrey • El exceso de velocidad provocó que una joven de 21 años de edad estrellara su automóvil contra una barra de contención y la estructura metálica atravesara el vehículo causándole la semi amputación de la pierna derecha.

El accidente ocurrió a las cuatro de la madrugada del miércoles en la avenida Morones Prieto a la altura de la calle Plan de Ayutla, en la colonia Nuevo Repueblo.

La mujer, quien sólo fue identificada como Jacqueline, fue auxiliada por una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos socorristas realizaban el traslado de un hombre de la tercera edad.

Al detenerse a prestarle los primeros auxilios, los paramédicos encontraron a la víctima afuera de un automóvil Jetta.

Se estableció que el acero destrozó la pierna derecha de la conductora y le causó semi amputación a la altura de la pantorrilla.

Las maniobras de auxilio se llevaron a cabo sobre le pavimento de la mencionada avenida

Se estableció que el percance sobrevino cuando la lesionada se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Morones Prieto.

Sin embargo, antes de llegar a ese cruce de calles, el auto derrapó alrededor de 40 metros y se proyectó hacía la derecha de la arteria.

Sin control el vehículo dio un giro completo y se estrelló de lado contra el barandal de protección y un muro de concreto.

El fuerte impacto hizo que por lo menos dos metros de la estructura metálica penetrara la carrocería del automóvil.

La conductora con domicilio en la colonia Mitras Centro, fue trasladada de urgencia al hospital de Zona donde quedó internada, pero se reveló que corre el peligro de perder la pierna.

El acero golpeó primero la puerta del lado del copiloto y se observó que en su trayectoria, destrozó parte del tablero, hasta pegar en la pierna de la lesionada.

En el interior del automóvil, elementos de Protección Civil encontraron parte del pelo de la dama, lo que hace suponer que también golpeó la cabeza de la afectada.

Sobre el pavimento quedó una mancha de sangre y pedazos de la carrocería del automóvil Jetta, el cual fue retirado por una grúa.

Las investigaciones quedaron a disposición del Ministerio Público en turno, para que se inicie la averiguación previa en torno al accidente.

MARCIAL PASARÓN