4 de mayo de 2013 / 03:31 p.m.

 

Monterrey • Una mujer y su hijo menor de edad, fueron detenidos por los elementos de la Policía de Monterrey, al ser presuntos responsables de cometer el robo de un acumulador, del interior de negocio ubicado en la colonia Nueva Madero, al oriente de la ciudad.

Gracy Amaya Martínez de 28 años de edad, así como el menor y estudiante de secundaría José Hernán, de 14 años, fueron detenidos al llegar a su vivienda ubicada en la colonia Moderna.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas del viernes, en la Ferretería "La Colonial" ubicada en el cruce de las calles Antonio I. Villarreal y José Santos Chocano de la colonia Nueva Madero.

Luego de recibir el reporte de robo en ese negocio los uniformados se entrevistaron con la afectada identificada como Martha Rodríguez, propietaria del establecimiento quien manifestó, que una mujer en compañía de un joven, llegaron a bordo de un vehículo tipo Malíbu en color verde oscuro y entraron como clientes, solicitando el precio de un producto, cuando de pronto al distraerse, ingresaron hasta el interior del establecimiento apoderándose una batería LTH con valor de 2,000 pesos.

Un cliente que se encontraba en el negocio, se percató de los hechos y alcanzó a quitar las llaves del vehículo, no teniendo otra opción los ladrones,

Los elementos municipales realizaron un rondín por la zona, localizando a la mujer y a su hijo, tratando de entrar a una vivienda en las calles de Magnolia y Antonio I. Villarreal, por lo que de acuerdo a las características fueron llevados ante la afectada, quien los reconoció plenamente.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Operaciones policiales Alamey, en donde fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 — YARI MARTÍNEZ