16 de enero de 2013 / 01:56 p.m.

Monterrey  Dos mujeres de la tercera edad radicadas en la colonia Coyoacán de Monterrey viven un auténtico drama, ya que ambas requieren de la atención médica y aparte el humilde domicilio, ubicado sobre la calle Zarzamora 225, en la citada colonia, se encuentra severamente dañado y las bajas temperaturas han golpeado su salud.

Para ambas, el frío que se he dejando sentir en las últimas horas en la entidad ha acrecentado sus problemas.

A la falta de recursos y alimentos, se le unen sus problemas de salud: una postrada en una cama, luego de sufrir una embolia y la otra apenas puede caminar, además padece asma. La última por cierto, cuida de su hermana.

Elvira García, de 78 años de edad, no puede escapar de su laberinto de pobreza y soledad; su casa de madera, llena de agujeros, deja pasar el frío y la lluvia, hecho que se ve reflejado en su propia salud.

La vecina de la colonia ubicada al norte del municipio de Monterrey vive en un pequeño tejaban junto con su hermana, quien hace tres años sufrió una embolia y ahora se encuentra inmóvil en una cama, arropada con todas las colchas que se tienen en casa.

Elvira asumió la responsabilidad de cuidar a su hermana a pesar de su avanzada edad y asegura que continuará haciéndolo hasta el final de sus días. Sin embargo, Elvira camina a duras penas y ahora el frío le ha provocado problemas de respiración por lo que le cuesta trabajo hablar.

“Soy lo único que ella tiene y voy a seguir a lado de ella”, sostuvo doña Elvira.

“Cuando llueve entra mucho frío, cuando llueve se me moja la cama y termino bien mojada y luego me ando entumiendo por eso y me siento muy mal, porque mi casa se está cayendo y no tengo a nadie”, dijo la mujer.

Los vecinos han apoyado a las dos mujeres de la tercera edad con despensas.

Llega ayuda del DIF

El DIF de Monterrey llevó ayuda a las hermanas de la tercera edad, como cobijas y despensas que les ayudarán a pasar estos días fríos.

Roberto Garza, presidente del DIF Municipal, informó que se revisará la vivienda para evitar que las mujeres de edad avanzada sigan padeciendo el mal clima.

Para quien desee dar apoyo, puede llevarlo hasta la vivienda que se ubica en la calle Zarzamora 225, entre Cerezo y Manzano, de la colonia Coyoacán.

— LORENZO ENCINAS