2 de octubre de 2013 / 12:18 a.m.

La FIFA impuso una multa equivalente a 13200 dólares a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) por los incidentes ocurridos el 6 de septiembre durante el partido ante Estados Unidos. Esto por las eliminatorias mundialistas en San José.

En una nota remitida este martes por la FIFA, la comisión disciplinaria de la entidad rectora del fútbol mundial declaró culpable a la federación costarricense por los actos reportados por el comisario y el oficial de seguridad durante el partido que los ticos ganaron 3-1.

Entre los hechos se menciona el abucheo al himno de los Estados Unidos por parte de la afición.

También se recrimina a la organización que no funcionara adecuadamente el audio en el Estadio Nacional de San José para que los jugadores brindaran un mensaje en el día del "Juego Limpio".

El documento cita que la federación local violó el artículo 65 del Código Disciplinario de la FIFA, que habla sobre la organización de partidos, así como el artículo 67 sobre la responsabilidad de la conducta de los espectadores.

La FIFA advierte que si este tipo de incidentes se repiten en próximos encuentros, podrá imponer sanciones más severas a la Fedefutbol.

Los costarricenses temían un castigo más severo, como enfrentar a México a puertas cerradas en el Estadio Nacional el próximo 15 de octubre en la última fecha del hexagonal final de la CONCACAF.

Tanto Estados Unidos como Costa Rica ya se clasificaron al Mundial de Brasil 2014.

AP