28 de septiembre de 2013 / 12:42 a.m.

San Pedro.- A través de un comunicado, el municipio de San Pedro informó sobre la suspensión de la construcción del edificio Tanarah, además de las sanciones a las que fueron acreedoras por el accidente ocurrido el pasado 21 de agosto, que afectó la vialidad en una de las arterias importantes del municipio. 

Se destacó que a los dueños del edificio se les notificó que tendrán que suspender total y definitivamente los trabajos de la construcción de la torre de departamentos, además de la sanción de demolición de las áreas excedentes de altura no autorizados. 

Se agregó que la multa por el percance del mes pasado fue de 13 mil 287 cuotas, es decir, 860 mil 466 pesos, también se emitió una multa por contingencia en vía pública de 174 mil 879 pesos, además de la multa por obstrucción de carril de 47 mil 175 pesos. 

El pasado 21 de agosto una grúa ?viajera?, utilizada para el traslado de materiales se colapsó debido al exceso de peso en la parte superior de un edificio en construcción de 28 pisos en una zona comercial del municipio de San Pedro.

El accidente, que no dejó personas lesionadas, dio lugar a la rápida movilización de elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como de la Policía y Tránsito local.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:40 horas en el edificio Tanarah, ubicado en la plaza comercial del mismo nombre que se localiza sobre la avenida Vasconcelos, entre Ricardo Margain y Río Nazas.

Redacción