22 de marzo de 2013 / 07:55 p.m.

El director técnico del Manchester United, Alex Ferguson, fue multado con casi 13 mil dólares por la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) luego de ausentarse de la conferencia de prensa tras el partido de la Liga de Campeones ante Real Madrid.

Ferguson mostró su descontento con las decisiones arbitrales del turco Cuneyt Cakir durante la "vuelta" de los octavos de final de la Champions, el pasado 5 de marzo, y por eso no asistió a la obligada reunión con los medios de comunicación al término del partido.

El timonel de los "red devils" decidió enviar a su ayudante, Mike Phelan, en lugar de asistir él como indica el reglamento de la Champions. El principal enojo de Ferguson se debió a la expulsión del portugués Nani, quien vio la tarjeta roja al minuto 56 por una patada al madridista Álvaro Arbeloa.

La expulsión fue vital, ya que Manchester United ganaba 1-0 pero con superioridad numérica el cuadro "merengue" remontó 2-1 tras los goles de Cristiano Ronaldo y Luka Modric para dejar eliminado de la Liga de Campeones al cuadro de la Liga Premier inglesa.

Tras su decisión de ausentarse, la UEFA, a través del Comité de Control y Disciplina, decidió aplicarle una multa de 10 mil euros (casi 13 mil dólares) al escocés.

Además, el organismo europeo decidió suspender un partido a Nani, por lo que no podrá participar en el primer choque que sostenga el "ManU" en la siguiente Champions, o bien con otro equipo en caso de cambiar de club.

Notimex