25 de octubre de 2013 / 01:08 a.m.

Monterrey.- La Comisión de Transporte del Congreso del Estado se reunió con el director de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Martínez, para analizar las medidas que se tomarán con la Ruta 400 y vigilar que se esté realizando lo posible por mejorar el servicio.

El diputado que preside la comisión, Daniel Torres, indicó que lo más importante para los usuarios es que se renueve la flotilla del Ramal 3 que va desde la colonia López Mateos del municipio Santa Catarina al Hospital 33. Actualmente existen 60 unidades, de las cuales solo 49 están en circulación.

Otro de los requerimientos para que la Ruta 400 siga operando es que sume otras 20 unidades así como garantizar que los aspectos técnicos y mecánicos sean óptimos por seguridad de los usuarios.

"Por el mal servicio brindado, se le aplicó una multa de 300 cuotas, es decir 18 mil 414 pesos...Para que estas multas sean ejemplares y dejen un escarmiento a los empresarios del transporte, se prevé modificar la Ley del Transporte", señaló el diputado.

A raíz de esta situación la AET y los diputados se comprometieron a poner lupa a las rutas que reciben la mayor cantidad de quejas por parte de los usuarios.

Sandra González