26 de julio de 2013 / 01:07 a.m.

San Nicolás de los Garza.- • Los vehículos de carga se llevaron una sorpresa este jueves al pasar por el municipio de San Nicolás, debido a que se implementó un operativo que culminó con la aplicación de 32 infracciones.

Fue en el cruce de Manuel L. Barragán y Torres de Falcón, en la colonia Residencial de Anáhuac, donde elementos de seguridad vial, policías y de la Contraloría municipal acudieron a detener a los choferes de vehículos pesados que no respetaran los límites de velocidad o los carriles de circulación permitida.

El resultado fueron 32 infracciones por circular por el tercer carril, por ir a exceso de velocidad o hacer caso omiso a las indicaciones de los oficiales, al igual que se retuvieron ocho licencias y un número igual de tarjetas de circulación.

Camilo Ramírez, secretario de Ayuntamiento, explicó que en San Nicolás sólo se permite la circulación de los vehículos de carga pesada en el carril de baja velocidad, a excepción que se trate de un movimiento para rebasar.

Mientras que la máxima velocidad para un tráiler con más de 5 mil kilos de peso, es de 50 kilómetros por hora.

“Nosotros estamos regulando precisamente que no circulen por carriles prohibidos, que no lleven exceso de carga, así como también que vayan con las velocidades necesarias”, mencionó.

Estos operativos se han instalado de forma itinerante en avenidas como Nogalar, López Mateos o Rómulo Garza.

Las infracciones de este jueves se suman a las mil 540 levantadas a transportes de carga en el 2013, que van desde las 10 hasta las 15 cuotas de salario mínimo, es decir, de entre 600 a 900 pesos.

Sin embargo, se da la oportunidad de pagar la mitad si se liquida en un periodo no mayor a los 15 días después de que se levante la sanción.

Además de los choferes de vehículos pesados, se incluyeron exhortos a los taxistas que no portaran cinturón de seguridad, a quienes no se les aplicó ninguna sanción.

Ramirez comentó que se está analizando presentar en un periodo de dos semanas una propuesta de modificación al Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de San Nicolás para que aquellos taxistas que conduzcan sin utilizar esta medida de seguridad se les infraccione y se les retenga la licencia de manejo.

NADIA VENEGAS