26 de febrero de 2013 / 04:27 p.m.

El club Inter de Milán fue multado con poco más de 65 mil dólares tras insultos racistas de su afición el domingo pasado contra el delantero Mario Balotelli, del AC Milan.

Durante el "Derby della Madonnina", disputado en el estadio Giuseppe Meazza, los seguidores "nerazzurri" se mostraron hostiles contra el jugador seleccionado italiano, quien hace unos años militó en el Inter.

La afición más radical, ubicada en la "Curva Nord" del inmueble, mostró pancartas ofensivas contra el jugador de origen ghanés, al tiempo de imitar el sonido de un mono agitando plátanos inflables, desde el minuto 11 de la primera parte, lo que se repitió en diversas ocasiones.

A través de un comunicado, el Comité Disciplinario de la Serie A anunció el castigo de 50 mil euros (más de 65 mil dólares) contra el equipo interista.

Balotelli, por su parte, tendrá que pagar 10 mil euros (más de 11 mil dólares), tras realizar un "gesto insultante" a los aficionados del Inter al término del encuentro que finalizó 1-1.

El astro italiano saltó a la fama cuando jugaba con Inter, de 2007 a 2010, antes de emigrar a la Liga Premier con Manchester City, donde militó hasta enero pasado antes de regresar a Italia pero con el archirrival de su exequipo, el AC, lo cual no le perdonaron los aficionados del Inter.

Notimex