4 de marzo de 2015 / 05:41 p.m.

Ciudad de México.- La sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó al Partido Verde Ecologista de México con 5 millones 387 mil 230 pesos por incurrir en sobre exposición y afectar la equidad de la contienda.

En consecuencia, el órgano jurisdiccional ordenó el retiro inmediato de la propaganda alusiva a las campañas "Propuesta cumplida" y "El verde cumple lo que promete" difundidas en todo el país a través de salas cinematográficas.

De acuerdo con los magistrados de la sala especializada, el partido ha incurrido de manera reiterada y sistemática en la promoción de su imagen, ya que la segunda versión de "cineminutos" en las cadenas Cinemex y Cinépolis son sustancialmente idénticas a la que correspondió a la estrategia publicitaria "Verde sí cumple", a cargo de legisladores de dicho partido político.

Los magistrados resolvieron también, por unanimidad, que se incumplió lo ordenado por la sala especializada al resolver el procedimiento especial sancionador SRE-PSC-14/2015, en el que se determinó la suspensión de diversa propaganda fija del PVEM.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL/CAROLINA RIVERA