9 de enero de 2013 / 09:57 p.m.

Jorge Vargas, ex director de Protección Civil de ese municipio, obtuvo una multa de 21 mil 260 pesos por negarse a entregar información de una gasolinera, señalando que no contaba con ella.

 

Monterrey.- • La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información impuso una multa al ex director de Protección Civil de Santa Catarina, Jorge Vargas Díaz, por omitir información que le fue solicitada sobre una gasolinera en el mencionado municipio.

Tras concluir la Sesión Ordinaria, el Presidente de la Comisión de Transparencia, Guillermo Mijares Torres, explicó que la multa corresponde a 351 cuotas de salario mínimo que equivale a 21 mil 260.07 pesos, según la fracción III del artículo 148 de la Ley de la materia.

“Es un procedimiento promovido en contra del ex director de Protección Civil de Santa Catarina, la información que se le solicitó, todos los documentos recibidos y relacionados a la gasolinera ubicada en Acueducto y Camino al lechugal, en la colonia Enrique Rangel en Santa Catarina.

"Por incumplir con la resolución en la que se le ordenó entregar la información requerida, se impone al ex director de Protección Civil ciudadano, Jorge Vargas Díaz, la multa prevista en la fracción III de la Ley de la materia, que corresponde a 351 cuotas del salario mínimo vigente en ese municipio al momento de su omisión”, señaló el presidente.

Según explicó, la solicitud al entonces funcionario fue hecha en Agosto del 2012, y Jorge Vargas señaló no contar con esa información, sin embargo, la Comisión contaba con otro procedimiento donde quedó demostrado que declaró falsamente al negar la existencia de dicha información.

En los próximos días notificarán a las autoridades de Santa Catarina para que se entregue la información solicitada en un plazo no mayor a tres días.

Además de hacer del conocimiento al Ministerio Público la irregular actuación del entonces Director de protección Civil para que deslinden responsabilidades.

Zyntia Vanegas