27 de enero de 2013 / 08:23 p.m.

La aplicación de estas medidas podrían arrancar el próximo viernes, una vez que las modificaciones al Reglamento sean publicados en el Periódico Oficial, así lo señaló el alcalde César Garza.

 Guadalupe • Las personas que perturben la tranquilidad y descanso de sus vecinos, al mantener un alto volumen de la música en sus reuniones nocturnas, recibirán multas de 10 a 50 salarios mínimos en el municipio de Guadalupe.

El alcalde guadalupense, César Garza Villarreal, indicó que este fin de semana el Cabildo aprobó por unanimidad la modificación al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, en los artículos 6 y 14, respectivos a las alteraciones al orden público, así como al 16 referente a las sanciones.

"Nos seguimos ajustando a los montos establecidos máximos, es decir, 10 salarios mínimos hasta la 1:00 de la mañana y 50 salarios mínimos de 1:00 a 5:00 horas; los intervalos cambiaron, el de uno a 10, queda de 5 a 10 salarios mínimos y en lugar de 11 a 50 quedó de 25 a 50", explicó.

La aplicación de estas medidas podrían arrancar el próximo viernes, una vez que las modificaciones al Reglamento sean publicados en el Periódico Oficial, dijo.

"Queda claramente precisado que la infracción la comete el individuo, no la comete la vivienda por ello aplicaremos las sanciones", remarcó Garza Villarreal.

"El policía que acuda al lugar va a presentarse y va a exhortar a las personas a que reduzcan el sonido en una primera etapa y les va a notificar una amonestación, si las personas no acatan el llamado, se les va a notificar por una cédula donde tendrá que acudir al día siguiente con el Juez Calificador", dijo.

De no acudir al día siguiente ante el Juez Calificador, "éste tiene medios de apremio que implican ordenar el arresto de esa persona para que acuda a cumplir con una deuda que tiene ante la sociedad", explicó.

En caso de que las personas no salgan del inmueble para atender el llamado de los uniformados, estos implementarán mecanismos para notificar al ciudadano sobre su infracción, abundó.

"De ser un lugar donde se realicen estas actividades (eventos con música), nos daremos las habilidades y montaremos operativos para esperar a que las personas salgan del lugar para proceder a la infracción o el arresto en su caso", advirtió el alcalde de Guadalupe.

Además, para evitar conflictos entre vecinos y evitar las sanciones, también habrá métodos de mediación entre colonos, lo anterior debido a que en Guadalupe se llegan a tener hasta 140 reportes de este tipo en un fin de semana, añadió.

El sistema para reportar estos casos será a través de la denuncia presencial, mediante redes sociales y por teléfono; para estas últimas dos formas se darán a conocer en los próximos días.

NOTIMEX