28 de marzo de 2013 / 09:44 p.m.

Monterrey.- • El municipio de Santiago tiene multas de hasta 30 mil pesos para sancionar a aquellos conductores que sean sorprendidos manejando vehículos bajo influencia alcohólica, dijo el alcalde Homar Almaguer.

En entrevista para Milenio Radio, el edil mencionó que varios organismos, entre ellos la Policía municipal, Fuerza Civil, Policía Federal Preventiva y la Policía Estatal de Caminos están a cargo del dispositivo de seguridad en las áreas recreativas de ese ayuntamiento.

"También tenemos el apoyo del Ejército mexicano. Asimismo tenemos en el área de seguridad de Tránsito del municipio y Tránsito de Monterrey, la Cruz Roja y Cruz Verde", puntualizó Almaguer.

"Tienen que ser prudentes en la ingesta de alcohol", previno a tiempo de explicar que se están habilitando áreas para reducción de la velocidad y que en ningún caso habrá retenes para no generar un caos en el tráfico vehicular.

"Lo que vamos a hacer es exigir que reduzcan la velocidad de 70 a 60 kilómetros por hora. Que no vayan a mucha velocidad para evitar accidentes", agregó.

Por otro lado dijo que también está presente en labores de vigilancia gente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para prevenir eventuales incendios que suelen ocurrir en ese tipo de circunstancias.

Indicó que ellos acuden inmediatamente para establecer focos en caso de incendio y cuando toman conocimiento notifican a la estación de vigilancia en Santiago.

El alcalde también dijo que el personal del dispositivo de seguridad está desplazado a lo largo de la Carretera Nacional, revisando las áreas de Los Cavazos, la presa de La Boca, la caída de agua de la "Cola de caballo" y otros sitios.

Almaguer dijo que calcula que la visita de turistas generará unos 50 millones de pesos durante las dos semanas festivas, incluida la previa a la Semana Santa.

REDACCIÓN con información de Ciro Miranda