FRANCISCO ZÚÑIGA
25 de mayo de 2013 / 02:44 a.m.

Monterrey • Las 189 multas que se aplicaron en contra de unidades del transporte que violentaron el descuento al transbordo, deberán ser pagadas por los empresarios, pues no se condonarán, anunció el Gobierno Estatal.

Aunque se llegó a un acuerdo con los empresarios del transporte, no se tiene contemplado perdonar ni una sola de las sanciones a que se hicieron acreedores los transportistas durante los operativos de dos días que realizó la Agencia Estatal del Transporte, y que arrojaron en el primer día 105 sanciones, y 84 en el segundo.

Fue el mismo gobernador Rodrigo Medina, quien confirmó que no hay perdón en lo económico.

"Eso se va a aplicar para apoyar a los usuarios del transporte que fueron afectados en este lapso en que no se aplicó el descuento", dijo el mandatario estatal.

Sin embargo, aclaró que aún no se define cómo se les va a restituir ese daño. "primero hay que hacer liquidas las multas, y se les va a estar informando con toda oportunidad".

Jorge Domene Zambrano, vocero del Gobierno estatal, mencionó que se tiene contemplado aplicar estos recursos en resarcir en algo el daño que sufrieron los usuarios de la tarjeta Feria por el retiro del descuento.

En el primer día, dijo, las multas se acumularon por algo más de veinte millones de pesos, y aunque no se dio una cifra del segundo día, debieron ascender a por lo menos otros diez millones de pesos, aunque si se pagan antes de 15 días, tienen derecho a un descuento, aclaró.

"La ley marca un periodo para que ellos puedan obtener un descuento, que creo que es de 15 días, y para poder ejecutarla hay un proceso, desconozco el termino de los días, pero si no se paga, se pueden tomar acciones como es el embargo y algunas sanciones para recuperar el dinero", recalcó el vocero gubernamental.

Luego del acuerdo, tomado alrededor de las 14:30 horas del viernes, se anunció que los operativos continuarán, ahora para confirmar que ya se esté aplicando el descuento.