23 de mayo de 2013 / 01:55 p.m.

Monterrey• Víctor Manuel Martínez, director de la Agencia Estatal del Transporte, aseguró que las multas aplicadas a rutas urbanas por no respetar el descuento en transbordo, no tienen un fin recaudatorio.

En tal sentido, informó que los recursos serán canalizados a un fideicomiso en apoyo a los mismos usuarios, e instó a los transportistas a respetar el acuerdo para que siga aplicando el descuento del 50 por ciento.

“Yo creo que no le es conveniente también al transportista que nosotros los estemos infraccionando y ellos no respetando este acuerdo, no deben de salirse de lo establecido en la norma del acuerdo tarifario”.

Respecto a lo dicho por Hernán Martínez Garza, presidente de la Asociación de Transporte Público de Nuevo León, de negociar las multas aplicadas, Víctor Manuel Martínez sólo se limitó a decir que éstas tienen que ser pagadas.

“Negociable, pues lo único que pueda es ir a la caja de Tesorería a pagarla, es lo que le puedo recomendar al señor Hernán Martínez que tiene que pagar la multa, todas las multas que están aplicándose están motivadas, fundamentadas, las tiene que liquidar, cuándo, pues cuando venga su canje de placas.

“No se está retirando la unidad, nosotros podemos aplicar otros correctivos más, podemos infraccionar, podemos retirar de la circulación y podemos también revocar, cancelar permisos o concesiones, o sea si ellos insisten en esta situación, bueno pues nosotros vamos a ir avanzando también en lo que establece la ley”.

Indicó que la ley es muy clara y no se puede violentar una tarifa ya establecida, por lo que aseguró que el Gobierno del Estado se mantiene firme en hacer respetar el descuento por transbordo.

Para cualquier queja de los usuarios, la Agencia Estatal del Transporte dio el número telefónico 2020-7333 y terminación 34.

REDACCIÓN