10 de diciembre de 2013 / 03:01 p.m.

Monterrey.- El exceso de velocidad  la imprudencia de un chofer de camión urbano provocó un múltiple choque, en el que participaron cuatro camiones, un vehículo particular y 27 personas resultaron seriamente lesionadas.

El choque, que ameritó la intervención de siete ambulancias y un sinnúmero de paramédicos, ocurrió alrededor de las 8.30 horas de este martes sobre la Carretera a Reynosa, a la altura de la avenida Avante, en la colonia Zertuche de Guadalupe.

Los pasajeros, que en su mayoría iban a trabajar, fueron sorprendidos por el intempestivo golpe.

“Nomás de repente sentimos el golpe, yo si me siento mal, como que me pasó algo en la espalda”, dijo una mujer que se identificó como María de la Luz.

En primera instancia, se señaló al chofer Israel Gaona Cavazos, de 44 años, como el presunto responsable del percance. Él conducía un camión de la ruta 89, y fue el que se estrelló primero en la parte trasera de un Ruta 99, que a su vez manejaba Jos´pe de Jesús Borjas Ibarr, de 34 años de edad.

Fue un efecto carambola, porque luego esta unidad chocó contra otro camión de la ruta 72, que tenía al volante a Juana  González Araujo, de 56 años de edad, y este se fue contra un Ruta 419, y que conducía Jesús Daniel López Cantú,

Finalmente este golpeó un auto Matiz de una conductora particular.

Mientras tanto, dentro de los camiones, los pasajeros salían despedidos.

“Fue de repente, nomás sentimos el golpe y muchos se cayeron al suelo, salimos todos golpeados”, dijo Teresa González Parra, pasajera de uno de los camiones.

Los paramédicos atendieron a los lesionados y los trasladaron a los hospitales Universitario y Metropolitano, donde reportaron que sólo dos estaban delicados, en tanto que el resto ya estaba fuera de peligro.

Francisco Zuñiga