16 de marzo de 2013 / 12:50 a.m.

Michel D´Hooghe, médico general de la FIFA, afirma que la Copa del Mundo 2022, en Qatar, se dispute en tiempos mejores y no en verano, debido a que el calor podría excederse a más de los 40 grados centígrados.

"Personalmente, creo que sería bueno que pudiésemos jugar esta Copa Mundial en Qatar, en temperaturas mejores, es decir en otra época del año, que en pleno verano", indicó.

"Desde mi punto de vista médico, el problema es mucho mayor para los aficionados que tengan que trasladarse de ciudad en ciudad, con temperaturas muy altas, puedo decir que estamos preocupados", señaló D´Hooghe.

Mientras el presidente de la FIFA, Joseph Blatter afirmó que esta situación también proviene de los organizadores locales y por lo tanto "es un problema sin solución".

Los miembros de la FIFA, tuvieron una reunión en Bruselas, Bélgica, para hablar acerca de la posibilidad de que se dispute el Mundial en invierno o se continúe juagando en el verano.

La UEFA, apoya esta propuesta de que se realice un Mundial de Qatar, en tiempo invernal en solidaridad hacia las ligas europeas, aunque la CONCACAF, no está de acuerdo con este requisito.

Notimex