4 de agosto de 2013 / 11:59 p.m.

La mexicana Nataly Michel aseguró que el Campeonato Mundial de Esgrima para Mayores, que arranca este lunes en esta ciudad, es importante para sumar unidades dentro del ranking mundial y, desde luego, ubicarse entre las elegibles para la clasificación a Río de Janeiro 2016.

La especialista en florete y medallista de bronce en los panamericanos Guadalajara 2011 ya se encuentra en esta ciudad en espera de entrar en acción a partir de este lunes e iniciar la preparación para los eventos de la segunda parte de este 2013.

"Esperamos tener un excelente resultado, es una competencia muy importante y fuerte, entrar al grupo de las mejores 64 y las mejores 32 es realmente difícil, pero hemos hecho una buena preparación. Mi objetivo personal es ubicarme dentro de las 32 mejores", añadió.

La esgrimista jalisciense consideró que este año ha tenido buen fogueo internacional y desde luego buscará estar considerada entre las 32 del mundo en su especialidad, ya que su mayor deseo es llegar en buena forma al ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016.

"He asistido a tres eventos de Copa del Mundo, en dos me coloqué dentro de las 34 mejores y en la otra en las 42, además tuve un Panamericano, donde quedé en sexto individual y cuarto por equipos", comentó.

Nataly Michel entrará en acción este lunes cerca del mediodía local en la fase eliminatoria; mientras el martes lo harán los especialistas en sable, como el caso de Úrsula González, Vanesa Infante, Julieta Toledo y María Paola Pliego Lara, además de Adrián Acuña, Julián Ayala y Juan Vega.

NOTIMEX