10 de noviembre de 2013 / 08:50 p.m.

Múnich no será finalmente candidata a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 después de que los ciudadanos votasen en contra en el referéndum llevado a cabo hoy en las poblaciones implicadas.

Los 1,3 millones de ciudadanos de Múnich, Garmisch-Partenkirchen, la comarca de Traunstein y el distrito de Berchtesgadener Land (sur de Alemania) estaban convocados hoy a las urnas para dar su opinión sobre la organización de los Juegos de 2022.

Sin embargo, el escrutinio de los votos en Garmisch-Partenkirchen arrojó un resultado del 51,56% en contra de la postulación de Múnich como sede de los Juegos de Invierno, frente a un 48,44% de la población que se mostró favorable a la propuesta.

El pasado 30 de septiembre el Comité Olímpico Alemán había votado por unanimidad a favor de la candidatura de la ciudad alemana de Múnich (sur) a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, sin embargo ya en aquel momento derivaron la toma de una decisión definitiva al voto de los ciudadanos en las zonas implicadas.

Las autoridades se comprometieron entonces a que la candidatura sería retirada si en el referéndum sobre la misma ganaban los partidarios de no acoger los Juegos en cualquiera de las cuatro zonas, como finalmente sucedió.

Las ciudades que hasta ahora también mostraron su voluntad de acoger los Juegos son Pekín (China), Oslo (Noruega), Cracovia (Polonia), Lviv (Ucrania) y Almaty (Kazajistán).

El Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la sede de los Juegos de Invierno de 2022 en julio de 2015.

EFE