4 de abril de 2013 / 12:57 a.m.

Monterrey.- • Tras anunciarse el inicio de trabajos correspondientes a la Línea 3 del Metro, el municipio de Monterrey dio su aval y confirmó que ya se cuenta con los permisos necesarios para ello.

Alberto Medrano, secretario de Obras Públicas municipal, indicó que el Estado les compartió la información del proyecto desde hace varias semanas, que consiste principalmente en adecuaciones a puentes construidos por la anterior administración sobre la avenida Félix U. Gómez.

"Hay una coordinación con la Secretaría de Obras Públicas con lo que respecta a la ampliación o adecuación de esos puentes para poder soportar la superestructura de lo que va a ser la Línea 3 del Metro, entiendo que también están en comunicación con la Secretaría de Desarrollo Urbano para ver lo que es la construcción de una lumbrera", detalló el funcionario estatal.

Explicó que el municipio se congratulaba con el arranque de estas labores, pues representara una solución al problema de movilidad urbana, que ellos complementaran con el estudio de impacto vial para automovilistas anunciado hace unas semanas.

No obstante, recordó que el cien por ciento de los recursos liberados para la construcción del sistema de transporte colectivo será ejercido por el Gobierno del Estado.

Medrano detalló que los trabajos que realizará la entidad permitirán reducir el ancho de los carriles y generarán el espacio necesario para la instalación de las columnas que soportarán la estructura del nuevo metro.

"Entiendo que ya se pusieron de acuerdo con la Secretaría de Vialidad y Tránsito en donde van a dejar un carril de circulación y el de la parte de abajo. Hay una profunda coordinación entre el municipio y el Gobierno del Estado en este caso".

?¿El municipio ya dio el aval?

"Tengo entendido que sí, en el caso de los puentes sí, en el caso de los demás trabajos entiendo que están con las secretarías respectivas, tramitado los permisos", mencionó.

El funcionario apuntó que existen reuniones frecuentes con la contraparte estatal para determinar el resto de los trabajos y la liberación de los permisos de construcción.

LUIS GARCÍA