29 de enero de 2013 / 07:43 p.m.

Monterrey • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, arremetió este día en contra de Jorge Domene, titular de la oficina Ejecutiva de la Gubernatura, al desmentir que sus elementos operen de forma ilegal por no encontrarse en Plataforma México, como aseguró el funcionario estatal.

En una rueda de prensa, la munícipe reviró los comentarios de Domene y cuestionó su falta de conocimiento en el tema, atribuyéndolo a las múltiples funciones que desempeña dentro del Gobierno del Estado.

“"A lo mejor no tiene conocimiento, el que mucho abarca poco aprieta y seguimos trabajando, hemos estado en coordinación, tenemos personal con porte de arma, tanto el porte de arma colectivo como también el porte de arma individual, es cierto que estamos en un proceso de obtener la Cédula Única de Información Policial, estamos en el trámite.

“"Yo creo que desconoce (la información) en particular, por eso repito el que mucho abarca poco aprieta y luego por eso no tiene conocimiento específico"”, dijo la edil.

Arellanes no tuvo reparo en advertir que las declaraciones de Domene se dan el mismo día en que la dirigencia estatal del PRI también emitió comentarios en su contra, por lo que no descartó que se trate de ataques coordinados para afectar a la alcaldía regia.

La edil consideró que el funcionario estatal debería atender otros temas, como las muertes de los integrantes del grupo Kombo Kolombia.

“"Yo tengo la mejor disposición de seguir trabajando, dejando de lado los intereses políticos o alejados del interés principal que es mantener la seguridad en Monterrey y todo el estado de Nuevo León… llama mucho la atención que salga por una parte y salgan en conjunto, hasta parece que en perfecta sincronía el presidente del PRI y después salga, le pase el balón al vocero, secretario, jefe de la oficina y multifuncional"”, dijo en tono irónico.

Confirma fusión

Por otra parte, la alcaldesa de Monterrey confirmó que la fusión de Policía y Tránsito se contempla para este año, pero dijo que todavía se analiza el mejor esquema operativo para este proyecto.

La edil sostuvo que los contra almirantes al frente de la Policía y Tránsito le presentarán en un período máximo de dos meses, un estudio con el mejor esquema a seguir a fin de que se pueda implementar a la brevedad posible.

De igual forma dijo que entre las opciones se encuentra que mantengan operaciones distintas pero bajo un mismo esquema administrativo.

En la rueda de prensa también dio a conocer que de los integrantes de la anterior Policía Regia, 300 elementos logaron dar el brinco a la nueva Policía de Monterrey y recibirán un sueldo de 14 mil pesos, lo que representará una erogación mensual extra para el municipio de 3 millones y medio de pesos.

LUIS GARCÍA