17 de junio de 2013 / 11:11 p.m.

Monterrey.- • La alcaldesa de Monterrey Margarita Arrellanes señaló que la Secretaría de Obras Públicas ya se puso en contacto con vecinos de la colonia Rincón de la Primavera para las reparaciones de la barda y banqueta que se encuentran en la calle Bahía del Alicante, a un costado del Arroyo Seco, y que fueron dañados con las últimas lluvias.

"Personal de obras públicas estuvo con vecinos del sector, ya precisamente esta semana van a iniciar trabajos de remediación en esta zona, sin embargo, estamos conscientes de que es necesario el trabajo de revestimiento en el Arroyo Seco", dijo la alcaldesa.

Arellanes Cervantes indicó que es necesario que se termine de canalizar el Arroyo Seco, donde, según los vecinos, son alrededor de 200 metros lo que faltó y esto ha provocado que las lluvias causen daños severos en el pavimento de la calle adjunta.

"Se han solicitado recursos a la Conagua, nosotros atenderemos la situación urgente, sin embargo, es necesario que Conagua pueda invertir; falta la canalización de un tramo y por eso estamos solicitando recursos", señaló.

Refirió además que en los próximos días iniciarán los trabajos por parte de la Secretaría de Obras Públicas en lo que compete al municipio de Monterrey, mientras la Conagua los apoyará para obtener los recursos.

Los vecinos de la colonia Rincón de la Primavera señalaron que desde el huracán Alex se han presentado daños en el pavimento de la calle, ellos comentan que han acudido a todas las instancias, pero, aparentemente, nadie los atiende.

 

ZYNTIA VANGAS