23 de mayo de 2013 / 09:56 p.m.

Monterrey.- • Durante sesión de Cabildo del municipio de Monterrey, la secretaria de Ayuntamiento, Sandra Pámanes, aseguró que se actuará conforme a la ley en el caso de los comerciantes inconformes de la calle Morelos.

La funcionaria declaró que se interpuso una demandan penal ante el Ministerio Publico contra quien resulte responsable de los delitos de fraude y desacato a la autoridad.

Por lo que, Jaime Rodríguez y Joel Vázquez, líderes de los puesteros, podrían ser llamados a declarar por la dependencia policiaca ya que son señalados como principales autores de dichas acciones.

"En el caso de Joel Vázquez, principalmente es por la acción en contra de los reglamentos de comercio, por haberse declarado como portador de varios permisos y que no lo ejerce.

"En el otro caso del señor Jaime es por el delito de estar actuando en contra de la autoridad municipal, actuando por medio de los comerciantes y también por el delito del fraude que se ha estado señalando por algunas personas que lo han denunciado de esta manera para que pueda ser llamado a declarar y pueda ser presentado por la autoridad competente", dijo.

Para finalizar la sesión, la secretaria comentó que la cruzada contra los puesteros continúa, ya que ellos se deben de ajustar al reglamento, y en el caso de los comerciantes que se ubican en la calle Padre Mier serán revisados para que actúen de acuerdo a la ley.

.- CON INFORMACIÓN DE FRANCISCO ZUÑIGA