1 de marzo de 2013 / 07:41 p.m.

García • El alcalde de García en coordinación con el Gobierno del Estado y la Séptima Zona Militar, llevan a cabo una campaña de canje de armas y de municiones por vales de despensa.

Jesús Hernández, munícipe, comentó que es importante concientizar a la ciudadanía del peligro de tener armas en los domicilios, ya que en cualquier momento pueden suceder accidentes con fatales consecuencias.

Dicho programa inició hoy en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual consiste en recolectar armamento que tenga la ciudadanía y a cambio se estarán dando vales de despensa que van desde los cien hasta los mil pesos.

Asimismo, los menores de edad pueden intercambiar sus armas de juguete por artículos deportivos.

El módulo de canje de armas está ubicado en la explanada de la casa del Ayuntamiento, del 1 al 10 de marzo en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Los montos que se entregarán por cada arma o munición entregada son: mil pesos por arma larga, 750 pesos por arma corta de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 500 pesos por arma corta no exclusiva del Ejército, 300 pesos por arma larga de postas o por cada cien cartuchos, de 100 a 500 pesos por granada, dependiendo sus condiciones.

REDACCIÓN