RICARDO ALANÍS
14 de septiembre de 2013 / 04:02 p.m.

Guadalupe.- • Ante la posibilidad de que se presenten fuertes lluvias en la entidad este fin de semana, el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal declaró que existe la posibilidad de cancelar la ceremonia del Grito de Independencia en su municipio.

En rueda de prensa, donde se anunció que implementarán un operativo, principalmente en zonas vulnerables para evitar que la ciudadanía corra riesgos, el munícipe comentó que más de 300 elementos de seguridad, de Protección Civil y Bomberos participarán, en el acto, y que en el caso de la celebración, será el domingo al mediodía cuando tomarán una decisión, si se realiza el evento o no.

Comentó que en caso de registrarse fuertes lluvias no tendría caso arriesgar a la ciudadanía a que acuda a la plaza principal como tradicionalmente se realiza cada noche del 15 de septiembre.

El evento está programado para las 18:30 y será el grupo La Leyenda el que se encargue de la ambientación.

El Ayuntamiento de Guadalupe anunció la instalación de albergues en las colonias El Realito, Aarón Garza y Las Flores, así como el Salón Polivalente, gimnasio Cedereg y en las instalaciones del Sistema DIF.

De igual manera se informó que personal de Protección Civil, Policías, Bomberos y agentes de Tránsito ya cuentan con instrucciones para actuar ante las lluvias que se registrarán debido a la presencia de la tormenta tropical Ingrid.

Garza Villarreal fue entrevistado luego de firmar un convenio con su homólogo de Escobedo, César Cavazos, para que la policía escobedense capacite a la de Guadalupe dentro del esquema de Proxpol, Policía de Proximidad, con lo que buscan reducir los delitos menores y ganar la confianza ciudadana para con los cuerpos de seguridad.