8 de junio de 2013 / 01:20 a.m.

Con la implementación de este programa se busca generar un ambiente de convivencia familiar, donde todos los integrantes, sin importad la edad, puedan tener un lugar de esparcimiento seguro.

  

Monterre.- • Como parte del rescate del Barrio Antiguo y el centro de la ciudad, la autoridad municipal mantendrá el programa Convive Monterrey, que se realiza cada domingo, y donde la gente puede pasear caminando o en bicicleta por las calles, disfrutando de los eventos que se irán preparando.

Se trata de que la gente conviva, encuentre esparcimiento y se divierta, para lo cual se han preparado diversos talleres, donde pueden participar juntos padres e hijos, explicó Elizabeth Rosas, secretaria de Desarrollo Social y Humano de Monterrey.

Ella exhortó a todas las familias, desde los bebés hasta los abuelitos, a compartir tiempo y actividades este domingo desde las 8:00 hasta las 13:00 horas, tiempo en que las calles estarán cerradas, para que la gente pueda pasear sin preocupaciones.

"Invitamos a toda la comunidad a que vengan a convivir a este espacio, que es el espacio para ellos, y a convivir en familia, en donde las actividades que se realizan, más de 26, son completamente gratuitas y lo que buscamos es principalmente la convivencia familiar", subrayó.

Además, exhortó a las instituciones a participar con sus propios talleres o actividades dentro del perímetro de Convive Monterrey.

Hay talleres y programas de activación que se desarrollan a lo largo de dos kilómetros por la calle Zuazua, desde el Palacio Municipal hasta la Plaza de los Enamorados, en la calle Isaac Garza.

En el evento participan el Instituto de las Mujeres Regias, la Dirección de Deportes, el Instituto de la Juventud Regia, y el Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey (IMPLANc).

Entre las actividades que podrán encontrar las familias se encuentra: ballet, pintacaritas, skateboard, graffiti, rondalla, ajedrez, hula hula, tiro al blanco, yoga, dominó, inflables, capoeira, carrera de costales, globos de helio, pared a escalar y breakdance.

También se brindan talleres de fotografía, pintura, guitarra y se desarrollan actividades deportivas como voleibol, Street football, futbol, artes marciales y tiro a gol.

Además para los abuelitos, hay canciones y melodías del ayer con interpretadas por una banda musical a cortesía del municipio regiomontano, a partir de las 11:00 horas.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL