QUADRATÍN
24 de junio de 2013 / 09:38 p.m.

Lázaro Cárdenas • Un total de 180 policías de Lázaro Cárdenas decidieron esta mañana dejar las armas e irse a paro indefinido esto ante la falta de prestaciones, pago de viáticos, despensas y vacaciones, por lo que no hay seguridad municipal hasta que lleguen a un acuerdo.

El director de Seguridad Pública de Lázaro Cárdenas, Miguel Ángel González Barragán, afirmó que son los dos turnos los que se fueron a paro por lo que los elementos no prestarán servicios a la ciudadanía hasta que lleguen a un acuerdo.

Asimismo, los uniformados manifestaron que a pesar de pasar los exámenes de Control y Confianza no tienen base dentro de la corporación municipal por lo que exigen algo que dicen es su derecho.

Dentro de las inconformidades también fueron la falta de prestaciones básicas como el pago de vacaciones, viáticos y despensas, que son esenciales al efectuar un trabajo de riesgo.

En ese mismo sentido los elementos policiales indicaron que no cuentan con las herramientas suficientes para realizar su trabajo, como chalecos antibalas.

Ante tal situación el Centro de Protección Ciudadana (CPC) del puerto de LC, la Policía Estatal aumentó los patrullajes y al igual que la ministerial en lo que se busca el Ayuntamiento tenga un acuerdo con los uniformados inconformes.