15 de enero de 2013 / 06:18 p.m.

Monterrey • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, presentó esta mañana los resultados de los operativos conjuntos que ha realizado con los gobiernos estatal y federal, contra establecimientos dedicados a giros negros, a la venta de autos y autopartes, así como piratería.

Acompañada de la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, la alcaldesa dio a conocer que durante los operativos contra giros negros realizados en las colonias San Jerónimo, Moderna, Mitras y zona centro, se revisaron un total de 19 negocios logrando la clausura de uno de ellos, un desalojo y la detención de una persona por faltas administrativas.

En el dispositivo que se implementó en el tianguis del automóvil ubicado en la avenida Lincoln, se llevó a cabo una exhaustiva revisión para detectar autos con reporte de robo; se verificaron 30 vehículos cuyos dueños demostraron su pertenencia legal.

La Sedena, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Federal y la Policía de Monterrey, implementaron un operativo contra la piratería en nueve locales semifijos de las avenidas Colón y Cuauhtémoc, en la zona centro, dando como resultado el aseguramiento de 2 mil 267 copias ilegales de fonogramas y videos, así como artículos apócrifos.

Fueron detenidas cuatro personas por molestar y uno más por alterar el orden en la vía pública.

Durante la rueda de prensa, Margarita Arellanes informó que continuarán con los dispositivos de seguridad, vialidad, contra la piratería y giros negros, para mantener el orden y seguridad en la ciudad.

"Vamos a continuar dentro de este marco de colaboración con los tres niveles de gobierno, buscando trabajar en lo que hemos llamado desde un inicio de la administración: Seguridad y Orden Público.

"Establecer las condiciones necesarias para que los regiomontanos puedan vivir en una ciudad que tenga seguridad y orden, en donde nosotros, los tres niveles de gobierno, estaremos realizando estas acciones para mantenerla", destacó.

En las acciones que se realizan han participado de manera coordinada la Policía de Monterrey, las secretarías del Ayuntamiento y Vialidad, así como la Sedena, Semar, PFP, Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones y la PGR, entre otras dependencias.

REDACCIÓN