11 de marzo de 2013 / 01:51 a.m.

Monterrey.- • Este periodo vacacional de Semana Santa, el municipio de Santiago espera retomar el esplendor de hace cuatro o cinco años y tener una importante visita de turistas con su correspondiente derrama económica.

El alcalde Homar Almaguer Salazar señaló que una vez controlada la situación de inseguridad en la zona y con la ayuda de programas que saldrán en coordinación con el Gobierno estatal, esperan poder captar una gran cantidad de turistas no solo locales, sino de otros estados.

“"Esperamos volver al 100 o al 110 por ciento con la captación del área metropolitana y el sur de Texas y de otras partes de la república para que vengan a visitar nuestro bello municipio"”, dijo.

La presa La Boca, Matacanes, Hidrofobia, la Cola de Caballo y el mismo casco municipal, entre otros, son los parajes más visitados de la zona, sobre todo en esta época del año.

Sin precisar números, el edil destacó que tienen la expectativa de que la derrama económica que llegaría al municipio la última semana del mes de marzo, ayude de modo considerable a reactivar la economía del municipio.

La administración se encargará de poner módulos de información en cada punto turístico para informar al visitante qué ofrece cada espacio en cuanto a recreación, hospedaje y alimentos.

“"Está por arrancar un proyecto con el Gobierno estatal: ‘7 puntos, 7 días’, donde se dará la información y desarrollo de cuáles serán los municipios o hacia dónde pueden ir los turistas del área metropolitana a pasar esta Semana Santa tranquilamente"”, concluyó.

DANIELA MENDOZA LUNA