4 de enero de 2013 / 10:50 p.m.

Acapulco. Gro. • El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, adelantó que tres de los principales municipios de Guerrero han manifestado su interés por suscribir un convenio para crear la Policía con mando único.

En entrevista luego de asistir al cambio de mando de la Comandancia de la IX Región Militar, el mandatario estatal dijo que los alcaldes de los municipios de Iguala de la Independencia, Acapulco y Chilpancingo, han expresado su disposición para conformar la Policía Única.

"He encontrado buena disposición con los alcaldes que he planteado esta posibilidad, entre los que se encuentra Luis Walton de Acapulco, Mario Moreno de Chilpancingo, e Iguala de José Luis Abarca Velázquez, ellos me han manifestado que están de acuerdo", dijo.

Consideró que está misma posibilidad se tiene con los alcaldes de los municipios de la región de la Tierra Caliente y sostuvo que a los gobiernos municipales les interesa fortalecer más la seguridad.

"Y está es una vía, sin duda para reforzar más la presencia de combate a la inseguridad y la delincuencia", aseguró, Aguirre Rivero.

JAVIER TRUJILLO