30 de octubre de 2013 / 03:21 p.m.

México.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de desastre natural en el sector agropecuario, acuícola y pesquero de varios municipios de Jalisco afectados por un ciclón del 14 al 20 de septiembre pasado.

La declaratoria se emite en virtud de los daños ocasionados por el ciclón a los activos productivos elegibles de los productores del medio rural de bajos ingresos, que carecen de algún tipo de aseguramiento público o privado agropecuario, pesquero o acuícola, establecidos en Amacueca, Atoyac, Autlán de Navarro y Ayutla.

También en Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, El Grullo, Gómez Farías, Jilotlán de los Dolores, La Huerta, Mazamitla, Pihuamo, Quitupan, San Gabriel, Santa María del Oro, Sayula, Tamazula de Gordiano, Tapalpa y Tecalitlán.

Así como de los municipios de Tenamaxtlán, Teocuitatlán de Corona, Tolimán, Tomatlán, Tonaya, Tuxcacuesco, Tuxpan, Unión de Tula, Valle de Juárez, Villa Purificación, Zacoalco de Torres, Zapotiltic y Zapotlán el Grande.

La disposición, que entrará en vigor hoy mismo, indica que la declaratoria se expide a fin de que se ejerzan los recursos con cargo al presupuesto del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013.

Notimex