14 de octubre de 2013 / 10:23 p.m.

Monterrey.- Luego de asaltar un negocio de venta de aerosoles y sustraer mercancía que utilizaría para pintar un mural, un menor de edad fue detenido en calles del centro de Monterrey. 

El delincuente fue identificado como Miguel Ángel, de 16 años de edad, quien dijo vivir en el municipio de Monterrey.

Los hechos se registraron alrededor de las 7:30 horas, en el cruce de las calles de 5 de Mayo y Cuauhtémoc, donde se ubica el Mercado Fundadores.  

Según los primeros indicios, el menor mencionó que hace unos días acudió al local D-5 del mercado Fundadores, en donde se percató de que allí vendían aerosoles especiales para realizar pintas.

Es por eso que esta mañana, acudió al negocio y con unas pinzas rompió el candado, se apoderó de más de 20 aerosoles, así como unas gorras y revistas.

El hecho fue reportado al C-4 de la Policía de Monterrey, por lo que elementos de esta corporación al llegar al lugar detuvieron al menor de edad, con la mercancía en su poder, siendo identificado por la parte afectada.

El mismo detenido aceptó que lo hizo porque quería pintar un mural, y que ese negocio es el que mejor tipo de aerosoles tiene, por lo que decidió cometer el hurto.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, ubicadas en el parque Alamey, en donde fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. 

Redacción