25 de marzo de 2014 / 05:37 p.m.

México.- En reunión con los procuradores de Justicia de California, Colorado, Florida, Nevada y Nuevo México, Estados Unidos, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, reiteró su disposición de colaborar en temas comunes, como combate al tráfico de personas, drogas, armas, así como lavado de dinero y ciberdelitos.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que también coincidieron en la necesidad de fortalecer el intercambio de información que permita ampliar y profundizar el buen entendimiento entre ambas naciones.

En el encuentro, efectuado en las oficinas de la PGR, Murillo Karam y los procuradores estatales estadunidenses reiteraron su compromiso con la cooperación y la responsabilidad compartida, y destacaron que la suma de voluntades es fundamental, pues permite continuar con el avance en la consolidación de la justicia en ambos países.

A la reunión asistieron los procuradores estadunidenses de Nuevo México, Gary King; de Nevada, Catherine Cortez Masto; de Florida, Pam Bondi; de Colorado, John Suthers; y de California, Kamala Harris, así como funcionarios del Departamento de Justicia y de la Embajada de Estados Unidos.

De la PGR asistieron los subprocuradores Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio; Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Rodrigo Archundia Barrientos; así como de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Ana María López Hernández.

También, el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio; la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos relacionados con actos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, Nelly Montealegre Díaz, y el titular de Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual, Arturo Ancona.

Notimex