7 de julio de 2013 / 06:38 a.m.

Pocos hubieran previsto un final así para la leyenda más grande de las artes marciales mixtas, pero Chris Weidman le quitó a Anderson Silva el cinturón medio de UFC la noche del sábado en UFC 162.

El brasileño llegó con una impresionante racha de 10 defensas sostenidas, pero nunca pensó que Weidman pudiera destruir su reputación, pues apenas en el segundo round del combate el retador conectó de izquierda ante las burlas de La Araña, que e defendía con las manos abajo y hacía mofa de su rival.

El nuevo poseedor del fajín hizo la pelea que planeo, desde el comienzo llevó a Silva a la lona, pero el considerado hasta ahora mejor libra por libra del mundo se libró con facilidad de un candado al tobillo.

Ahí comenzó el error de Anderson, cuando se puso de pie de nuevo le mostraba la barbilla, payaseaba haciendo notar la superioridad sobre su rival, pero al final pagó las consecuencias.

Arrancó el segundo asalto y Weidman decidió ser paciente, esperó para cuando el sudamericano abriera la puerta hasta que ese momento llegó y tras el zurdazo lo terminó en el piso.

La leyenda de Silva acabó de mala forma, a los 38 años aseguró que ya no peleará por el cinturón a pesar de que Weidman ofreció la revancha.

Frankie Edgar demostró que está hecho para las peleas de campeonato, levantó al público de sus asientos con un tercer round impresionante ante Charles Oliveira. El brasileño decidió jugar al juego del ex campeón pluma de UFC y pagó las consecuencias.

Edgar se llevó la decisión unánime en la pelea co-estelar haciendo gala de su boxeo, atacó al cuerpo, jugó a la contra y conectó poderosas combinaciones al rostro de su rival.

Oliveira hizo sangrar rápidamente al favorito, pero nunca tuvo oportunidad de buscar una sumisión y lo mejor que ofreció fueron algunas patadas bien defendidas por el estadunidense.

También en la cartelera principal el brasileño Roger Gracie decepcionó al perder por decisión unánime ante Tim Kennedy, mal debut en UFC del más reciente agregado del apellido más prestigiado en las artes marciales mixtas.

El Filipino Mark Muñoz también recorrió los 15 minutos para vencer a Tim Boetsch mientras que Cub Swanson, compañero de Goyito Pérez en el gimnasio Jackson's MMA venció por el mismo conducto a Dennis Siver.