8 de agosto de 2013 / 07:05 p.m.

Andy Murray tuvo un regreso exitoso en su primer partido desde que ganó en Wimbledon, superando al español Marcel Granollers por 6-4, 7-6 (2) en enfrentamiento de la segunda ronda.

Murray, segundo en la siembra y también dos veces ganador de este torneo, ganó su 13er enfrentamiento consecutivo, incluidas victorias en Londres y Wimbledon, donde el escocés se convirtió en el primer campeón varón británico en 77 años.

"Estaba bastante nervioso de antemano, eso fue una buena señal", dijo Murray. "Estoy bastante preparado para seguir adelante y no pensar demasiado respecto a Wimbledon y concentrado en el Abierto de Estados Unidos".

"Pienso que de alguna manera es agradable. Probablemente nunca sentiré esa misma presión nuevamente. Es por eso que estaba nervioso hoy. Es por eso que estoy realmente feliz. No fue mi mejor tenis, pero los nervios estaban ahí y esa es una buena señal".

Murray se enfrentará al letón Ernests Gulbis, quien eliminó por 6-3, 1-6, 6-1 al italiano Fabio Fognini.

En otros resultados, el quinto preclasificado Tomas Berdych, de la República Checa, derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 6-4; el francés Benoit Paire ganó al suizo y octavo favorito Stanislas Wawrinka por 6-2, 7-6 (2); el australiano Marinko Matosevic tenía ventaja de 5-0 sobre el 10mo preclasificado Tommy Haas, de Alemania, quien se retiró.

El canadiense Vasek Pospisil venció al checo Radek Stepanek por 6-2, 6-4; el uzbeco Denis Istomin al canadiense Filip Peliwo por 6-3, 3-6, 6-3; el polaco Jerzy Janowicz (15) al canadiense Frank Dancevic por 7-6 (5), 3-6, 6-4; y el canadiense Milos Raonic (11), al ruso Mikhail Youzhny con parciales de 6-4, 6-4.

 AP