21 de enero de 2013 / 03:21 p.m.

Murray, 3er favorito, venció fácilmente al francés Gilles Simon por 6-3, 6-1, 6-3 en su cuarto triunfo al hilo en parciales consecutivos. En los cuartos de final enfrentará al francés Jeremy Chardy, sin clasificación en el torneo.

Simon, luego de una complicada victoria en cinco parciales sobre su compatriota Gael Monfils, no mostraba los arrestos suficientes para superar a Murray.

"Después de los primeros games, digo, no percibí una capacidad competitiva", dijo Murray. "Ya en esta etapa de un Grand Slam uno está animado y preparado para una lucha complicada".

Serena Williams tuvo un triunfo casi igual de fácil para avanzar a los cuartos de final con la oportunidad de ganar su tercer título major al hilo cuando venció a Maria Kirilenko por 6-2, 6-0. Sin embargo, es posible que en las semifinales se tope con la campeona defensora Victoria Azarenka, quien avanzó con una victoria de 6-1, 6-1 sobre Elena Vesnina.

"No esperaba llegar a la cancha y jugar tan bien esta noche", dijo Williams. "Me dije algo así como '¡caramba!' Vi que conseguí el 95% de los primeros servicios en el primer parcial. Me dije '¿quién es esta chica?' No soy la de siempre".

Williams ha perdido sólo un partido desde que fue eliminada en la primera ronda del Abierto de Francia el año pasado. Desde entonces, ha ganado los torneos de Wimbledon, de los Juegos Olímpicos y del Abierto de Estados Unidos, los campeonatos que cierran la temporada de la Gira de la WTA, y el título del torneo en Brisbane.

Su victoria, en 57 minutos, sobre Kirilenko le permitió llegar a 20 partidos ganados en forma consecutiva.

Ahora jugará contra la estadounidense Sloane Stephens, de 19 años, quien llegó por primera vez a los cuartos de final de un major cuando derrotó por 6-1, 3-6, 7-5 a Bojana Jovanovski.

Roger Federer, el 2do favorito que pudiera enfrentarse a Murray en las semifinales, juega más tarde contra Milos Raonoic en la areana Rod Laver.

Chardy —luego de vencer sorpresivamente al argentino Juan Martín del Potro— eliminó el lunes a otro jugador importante en la cuarta ronda cuando superó al italiano Andreas Seppi —número 21 del mundo, por 5-7, 6-3, 6-2, 6-2.

Ahora jugará contra el ganador del encuentro entre Andy Murray —tercero del escalafón— y Gilles Simon, 14to del mundo.

Otro francés ya en los cuartos de final es el 7mo favorito, Jo-Wilfried Tsonga, quien venció a su viejo amigo Richard Gasquet por 6-4, 3-6, 6-3, 6-2 en la cuarta ronda.

Tsonga, quien perdió en la final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic, podría enfrentar en los cuartos de final a Roger Federer, con 17 títulos major en su registro.

La victoria de Azarenka en los cuartos de final fue tan impresionante como la de Williams.

"Avanzando (...) con cada partido uno empieza a fortalecerse para las batallas principales que empiezan a partir de ahora", dijo Azarenka, que sólo necesito 57 minutos para vencer a la rusa Vesnina, número 47 del mundo. "Es muy emocionante estar de nuevo a estas alturas en el torneo".

Azarenka empezó la temporada pasada con una racha de 26 victorias consecutivas, incluyendo un triunfo abultado sobre Maria Sharapova en la final del Abierto de Australia.

Con ese triunfo subió el número uno del mundo y ha permanecido en ese lugar todo este tiempo, salvo por una semanas.

Pero necesita defender su título de Australia para no perder el número uno ante Sharapova —ex campeona del Abierto de Francia— o ante Serena.

La adversaria de Azarenka en los cuartos de final es Svetlana Kuznetsova, quien ha ganado los títulos del Abierto de Estados Unidos en 2004 y del Abierto de Francia en 2009.

Por su lado, la danesa Caroline Wozniacki —luego de fracasar dos veces al tratar de ganar su torneo importante como primera en el escalafón mundial en el Abierto de Australia— ahora podría abandonar el grupo de las 10 mejores luego de ser eliminada el lunes en la cuarta ronda por la pujante Kuznetsova.

Wozniacki tenía la mejor clasificación en las ediciones de 2011 y 2012 del torneo australiano, pero perdió en semifinales hace dos años y en los cuartos de final el año pasado. Su derrota por parciales 6-2, 2-6, 7-5 ante la rusa dos veces ganadora de un título de Grand Slam llegó después de perder en la primera ronda en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos.

En cambio, Kuznetsova se mueve en dirección contraria, luego de entrar al torneo como número 75 en el escalafón mundial. Está recuperando terreno después de una lesión en la rodilla derecha que la dejó fuera de la edición pasada del Abierto de Estados Unidos, lo que terminó una racha de 40 torneos majors.

La rusa de 27 años espera ahora enfrentar a Azarenka..

Ap