MMDeportes
22 de agosto de 2013 / 07:10 a.m.

No hay hora y fecha que no se llegue y este 26 de agosto los actuales monarcas del US Open tienen cita con la historia, donde en Nueva York tratarán de revalidar su título del 2012.

El tercero mejor del ranking de la ATP quiere conseguir su segundo Grand Slam del año, luego de conquistar Wimbledon.

Aquella tarde-noche de septiembre del año pasado Novak Djokovic llegaba a una final más de un abierto estadounidense tras su campeonato en el 2011; esta vez, su rival en turno, sería el británico Andy Murray.

El defensor del título no pudo defenderlo al perder en la final contra Murray por parciales de 6-7(10), 5-7, 6-3, 6-2 y 2-6.

Este juego, que se fue a cinco sets, es la tercera final más larga en la historia del torneo después de las disputadas entre Mats Wilander e Ivan Lendl en 1987 y 1988.

Cabe señalar que el escocés se convirtió en ese año en el primer británico en ganar un Grand Slam desde 1936, cuando Fred Perry hizo lo propio en este mismo torneo.

Además es el cuarto jugador en haber ganado tanto título junior y mayor, después de Stefan Edberg, Lindsay Davenport y Andy Roddick.

Por su parte en la WTA, la estadounidense Serena Williams venció en la final del 2012 a la bielorrusa Victoria Azarenka por parciales de 6-2, 2-6 y 7-5.

La ganadora de 16 Grand Slam, busca en esta nueva edición del US Open busca su quinta corona ante su público.

En total la menor de las Williams lleva seis finales en el Abierto Estados Unidos, sólo dos ha perdió; una con su hermana mayor Venus en el 2001 por 2-6 y 4-6 y en el 2011 Samantha Stosur por 2-6 y 3-6.

Tanto Murray como Williams no tendrán tarea fácil en defender su título, pues hay rivales como Nadal y Azarenka, entre otros, que buscarán abollarles la corona.

Aquí el momento en que Murray derrota a Djokovic

 

Aquí el momento en que Williams derrota a Azarenka